• ¿Qué es la ONAPI?

ONAPI es una Institución adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, con autonomía técnica y con patrimonio propio, que administra todo lo relativo a la concesión, al mantenimiento y vigencia de las diferentes modalidades de la Propiedad Industrial (Patentes de Invención, de Modelos de Utilidad, Registro de Diseños Industriales y de Signos Distintivos). La ONAPI surge en mayo del año 2000, con la promulgación de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

 

  • ¿Qué es el Campamento Verano Innovador?

El CAMPAMENTO VERANO INNOVADOR es un proyecto que surge como iniciativa de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, que busca despertar en los estudiantes de bachillerato de la República Dominicana un espíritu innovador y emprendedor, facilitándoles los recursos necesarios para que puedan en el transcurso del programa desarrollar competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), presentar soluciones a problemas mediante la elaboración de proyectos, la puesta en práctica de los mismos, así como inducirlos al aprovechamiento de la Propiedad Intelectual.

 

Este proyecto se desarrolla gracias al apoyo de instituciones privadas y públicas comprometidas con el desarrollo del potencial creativo y la innovación de los jóvenes dominicanos bajo el objetivo común de contribuir a incrementar el índice de la matriculación en carreras STEM, claves para el desarrollo competitivo del país.

 

  • ¿Tiene algún costo?

Es totalmente gratis y sólo se debe cumplir con el proceso de admisión establecido por los organizadores.

 

  • ¿Cómo me entero si fui seleccionado?

ONAPI contactará a los padres y/o tutores de los estudiantes seleccionados para hacer un primer encuentro y completar el proceso de admisión. Luego se realizará un anuncio con el listado de los estudiantes seleccionados en el portal institucional durante la última semana del mes de junio.

 

  • ¿Habrán actividades recreativas?

El programa del campamento contempla el desarrollo de actividades al aire libre, recreativas, visitas a centros e instituciones académicas y del sector industrial, relacionadas, con el fomento  de las competencias STEM.

 

  • ¿Existe un límite de edad para participar en el campamento?

El campamento está dirigido a estudiantes que cursen el 5to de secundaria y que no se encuentre en programas de educación para adultos.